lo ha creado un hombre llamado Eduardo Miranda, que es un compositor y músico, ha creado una interfaz que utiliza los impulsos neuronales y los convierte en notas musicales, esto es algo que nos va a permitir crear música con la mente, sin necesidad de instrumentos.
Este ingenio, que podría parecer un menoscabo a la tradición de la instrumentación, es realmente una creación dirigida especialmente a músicos que sufren una deficiencia física que les impide interpretar o escribir piezas (Jason Becker, por ejemplo), incapacitándoles completamente para la música.
Se utiliza un "gorro" con sensores (EEG) que representan las diferentes notas musicales y se activan focalizando su pensamiento sobre los propios sensores, resultado que se traduce en notas musicales.
La idea de Miranda, que ya ha probado el instrumento con éxito en Inglaterra, es conseguir hacer música mediante las ondas cerebrales, lo que a su vez serviría como terapia, y mejoraría la calidad de vida de las personas con este tipo de minusvalía.
Por mi parte me parece un aporte genial tanto al mundo de la música como al mundo de las personas discapacitadas, pues esto va a ser para ellos como salir de esa jaula en la que están encerrados que es su cuerpo, y les va a permitir incluso volar, porque la música es un arte, pero a su vez es como una entrada al mundo de los sueños, y también es algo que va a poder hacer feliz a mucha gente que vive oprimida por su discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario